Santiago, Chile..– Desde hace un par de meses, la radio Sonar FM realizó un cambio de dial. Para promocionarlo, contrató nada más y nada menos que a Mike Patton. Eso es lo bueno. Lo absurdo, es la necesidad de hacer que el personaje parezca “cool” diciendo “chilenismos” o “mexicanismos” que, además le salen sin ninguna gracia. El músico ES cool, no necesitaba parecerlo.
No soy lo que se llama una persona convencional y nunca lo he sido, pero hay ciertas acciones infantiles como las realizadas por la radio emisora y su grupo que, de seguro, asesorados por alguna agencia o creativo estrella pensaron que la marca se posicionaría como “bakán” o “cool” con la falsa actitud matonesca del músico de Faith No More. Y lo peor es que, intentando ser irreverentes, probaron el chilenismo “huéon” pero, como probablemente alguien les sugirió que no lo agregaran al comercial oficial de televisión, lo cambiaron por “cabrón”, un garabato que ni siquiera nos identifica.
Con buenas imágenes y una interesante realización, me parece que el resto no era necesario. No sé si les habrá resultado la campaña (tal vez las críticas como ésta acerquen al público a ver qué está sucediendo en la radio y ese fue el objetivo inicial), pero la verdad es que, después de ver varias veces los spots, me da vergüenza ajena de cómo se desaprovechó la presencia del músico.
En fin, sobre gustos no hay nada escrito, dicen…aunque hay algunos…ya tú sabes el resto de la frase.
Te dejo las dos versiones del comercial, por si quieres opinar.