Santiago, Chile.- No hay nada nuevo bajo el sol, dice una vieja frase. Las ideas se repiten, las historias y las noticias son las mismas en este mundo híper conectado. No hay manera de que no sea así. Y lo que puede ser un hándicap, se convierte en una oportunidad creativa. Entonces la forma eleva su importancia sobre el fondo.
Lo vemos en los diarios y revistas. El tema puede ser el mismo, la habilidad de quien lo presenta- con más o menos recursos- definirá el interés por la nota. Asimismo, de acuerdo al nivel del público, un título será más atractivo que el otro y aunque el contenido no llame la atención, un buen enunciado puede atraer millones de visitantes. Lo riesgoso de esto es que no se cumpla con las expectativas. Por ello, lo ideal es que tanto el enfoque, como el contenido en sí tengan peso.
Sucede lo mismo con las estrategias de marketing digital. Un llamado que nos conduzca a un sitio determinado no puede sólo conseguir la atención del público. El sitio en sí debe tener suficiente atractivo- temático- para que el visitante quiera quedarse. Entonces resulta fundamental:
- Cuidar el tono del texto. Un artículo bien escrito puede tomar tiempo para ser leído, pero el contenido quedará en la memoria del lector.
- Profundizar en el contenido. Enunciar una idea no basta, es necesario desarrollarla para generar interés.
- Investigar. De lo anterior se desprende la importancia de entregar datos complementarios.
- Presentación. Cada detalle debe ser cuidado para que el contenido tome fuerza en la mente del público objetivo.
Ahora, bien vale decir que no siempre cantidad es igual a calidad. Segmentar por tanto es importante. Vale más cien personas interesadas, que diez mil de paso.