Internacional. Al parecer, uno de los conceptos que los Millennials dejaron atrás -y que se relaciona directamente con su tendencia de ensimismamiento- fue el de lealtad, ya que un estudio de la plataforma de Linkedin, reveló que la mayor parte de los integrantes de la también llamada ‘generación Y’ están dispuestos a romper relaciones con sus colegas con tal de obtener un mejor puesto en sus trabajos.
Más notas relacionadas:
Millennials: una generación absurda
¿Quiénes son los Millennials y qué buscan en el mercado?
3 imperdibles tendencias sobre los hábitos de consumo millennials
La consulta, publicada en el portal Mashable, demostró que casi el 70 por ciento de las 11 mil 500 personas entrevistadas por la red social alrededor del mundo, están dispuestas a dejar atrás todo, incluso sos amistades, con tal de obtener un ascenso.
A través de la investigación, Linkedin sugirió que para los Millennials, la amistad en el trabajo es un asunto funcional más allá de una verdadera relación afectiva, ya que la tercera parte de los entrevistados dijeron creer que “socializar con los colegas ayuda a subir la escalera empresarial”. A pesar de la aparente falta de lealtad en situaciones de promociones profesionales, la mitad de los entrevistados dijeron sentirse motivados con sus amistades en el trabajo, 57 por ciento felices y 39 por ciento mencionó que los hacen más productivos.
A continuación parte de los resultados de la encuesta: