Internacional.- El resultado de una investigación realizada por GfK detalla que los avisos aparecidos en ediciones de tabletas de revistas tienen la misma recordación que los impresos. Sin embargo, también aclara que las capacidades interactivas de las ediciones para el formato digital no están produciendo que sus avisos sean mucho más memorables que los normales de gráfica.
El último trabajo de investigación tendiente a detectar la efectividad de los avisos publicitarios en ediciones digitales de revistas respecto de las impresas demuestra, por ahora, una gran paridad.
Según el estudio, realizado por GfK Starch Advertising Research, los avisos en tablets tienen el suficiente poder como para ganar la atención del público, al menos cuando se trata de la recordación.
La investigación, según publicó Adage, asegura que los avisos en versiones de para tabletas tienen un promedio del 52% de recordación, exactamente el mismo que tienen los publicados en ediciones impresas. “Los avisos más recordados en tablets de revistas fueron mencionados por más del 80% de los lectores, un número que coincide con los avisos impresos más recordados”, publicó.
Se analizaron 29 mil piezas en 805 ediciones de tabletas publicadas en 2013, utilizando una encuesta online.
Más datos:
- Más allá de la misma recordación, el estudio dice que “las capacidades interactivas de las ediciones de tabletas no están produciendo que sus avisos sean mucho más memorables que los avisos normales de gráfica”.
- Los lectores de tabletas son más jóvenes y con bienestar económico: el 48% tenían ingresos de 75 mil dólares o más. El 52% tenían entre 18 y 34 años.
- Un dato interesante: el público lee tanto la publicación de los avisos como los artículos.
Sigue a Pablo en Redes Sociales