Estados Unidos.- Un hombre de Ohio creó una cuenta en Kickstarter para recaudar dinero y hacer una ensalada de papa, pidió 10 dólares para cumplir su objetivo pero hasta el momento ha recaudado más de 23,000 dólares gracias al crowdfunding y todo indica que la suma se elevará. Te decimos cómo lo consiguió.
Más notas relacionadas:
Crowdfunding, la solución para equipos con presupuesto limitado
Grupo económico japonés apuesta por crowdfunding para construir 100 robots
Sitio del día: Fondeadora, crowdfunding mexicano
A Zack Brown se le ocurrió acudir al financiamiento colectivo para hacer una ensalada de papa y el 3 de julio pasado abrió un proyecto en Kickstarter para conseguirlo. Lo que nunca esperó es que más de 1,700 personas apoyarían su “causa” y ya tiene más de 23,000 dólares para su ensalada.
Se espera que la cifra aumente porque todavía quedan 25 días de recaudación y la fama que obtuvo en la internet logró que más gente le de dinero.
Al ir en aumento la cifra, Brown comenzó a ofrecer premios a sus donadores, incluso hará una fiesta para quienes den más dinero y algunos podrán estar en la cocina cuando se haga la ensalada.
Aunque se trata de un caso que podría considerarse “tonto” o carente de sentido, es un gran ejemplo de cómo funciona el crowdfunding (financiamiento colectivo) y una muestra de que un proyecto sencillo y gracioso se puede convertir inesperadamente en un éxito.
De acuerdo a Zack Brown en el sitio del proyecto en Kickstarter, “tal vez no sea tan buena. Es mi primera ensalada de papa”.
Imágenes: Kickstarter