Internacional.- La empresa japonesa SoftBank Mobile y la francesa Aldebaran Robotics, especializada en robótica, desarrollaron el primer autómata que será capaz de comunicare con las personas e interpretar sus emociones.
Más notas relacionadas:
Primeros robots comenzarán a trabajar en agencia de noticias
Grupo económico japonés apuesta por crowdfunding para construir 100 robots
Toyota reemplaza robots por seres humanos
El robot fue presentado con el nombre de Pepper, el cual será dependiente en las tiendas de las compañía de telecomunicaciones de SoftBank, ubicadas en las zonas comerciales de Ginza y Omotesando, en Japón, y que estarán disponibles para que los clientes puedan charlar con él de manera normal.
La compañía indicó que analiza la posibilidad de extender la presencia del robot en las demás tiendas del país, aunque no ha especificado si es parte de un plan para reestructurar el sistema de atención y sustituir a los empleados humanos con los robots.
Para febrero del próximo año, Pepper estará disponible para el uso en los hogares, con un precio calculado de 198 mil yenes, alrededor de mil 400 euros, que tiene 1.20 metros de estatura y pesa 28 kilos y le permite reconocer la voz del humano, analizar el tono y los gestos corporales.
Entre sus funciones se encuentra hacer bromas, ya que está programado para entretener a su propietario, está equipado con ruedas en un tren inferior que le permiten desplazarse, además de aguantar 12 horas de carga energética autónoma.