España.- La llegada de más herramientas tecnológicas ha traído mejoras en la vida de muchas personas pero también ha metido en serios problemas a otras, un caso de éstos es el que viven los taxistas de las principales ciudades de España, como Madrid y Barcelona.
Más notas relacionadas:
Gracias a la huelga de taxistas Uber sube un 850 por ciento sus inscripciones
¿Qué es Uber y por qué tiene furiosos a los taxistas de varias ciudades del mundo?
Sitio del día: BlaBlaCar, la app para viajar más barato
Y es que los trabajadores del volante, industria de la que dependen aproximadamente 100 mil familias, se han manifestado en diversas ocasiones, inclusive algunos han llevado a cabo huelgas, en protesta por la incursión de aplicaciones como Blablacar y Uber, a las que califican como competencia desleal y que les han llevado a perder clientes, en un momento en que la economía española se encuentra en problemas por la crisis y los altos niveles de desempleo.
Este 1 de julio representa la fecha en que muchas personas salen de vacaciones, por lo que los taxistas realizan una huelga desde temprana hora en estas ciudades, para exigir, de nueva cuenta, a las autoridades que prohiban la operación de las empresas que brindan el servicio de coche compartido.
Uber y Blablacar son las principales aplicaciones en este sector, mediante las cuales los usuarios pueden encontrar transporte particular o coches compartidos con precios más bajos de los que usualmente tienen los taxis oficiales.
Directivos de Uber han declarado a medios locales que su empresa no realiza una competencia desleal, sino que cubre una necesidad de la tendencia que registra cada vez a menos personas con automóviles propios por las condiciones económicas del país y con necesidades de opciones baratas y seguras de movilidad.
Al respecto, el diario español La Vanguardia realizó una encuesta entre sus lectores sobre si respaldaban las protestas de los taxistas contras las aplicaciones de transporte, el 55 por ciento no apoya estas acciones, mientras que el 44 sí está a favor de las manifestaciones.