México, DF.- Hasta el más mínimo detalle debe ser cuidado al momento de elaborar una campaña de publicidad, los errores suelen ser descubiertos por los consumidores y éstos, al ser aspectos negativos, serán magnificados por quienes los vean.
Más notas relacionadas:
La nueva publicidad de Jeep y otras 3 campañas con mensajes ‘al derecho y al revés’
5 razones por las que trabajar en marketing y publicidad es lo mejor
7 documentales sobre marketing y publicidad que no te puedes perder
Por eso se debe tener en cuenta que todo mensaje debe estar trabajado a precisión, cuidando todos los aspectos y evitar que se vaya cualquier error, ya que los resultados de esto suelen ser desastrosos.
A continuación enumeramos los tres errores más frecuentes que se van en los mensajes publicitarios.
1.- Dar las cosas por hecho. En casi todos los ámbitos es constante que pensamos que los demás entenderán de lo que les estamos hablando porque nosotros sabemos de lo que hablamos, esto ocurre en publicidad cuando se confía en que los receptores del mensaje están al tanto de un producto o servicio, principalmente cuando es nuevo en el mercado.
2.- Querer ser tan creativo que no se llegue a la gente con los efectos que se quiere es un error muy típico. Muchas campañas se centran en ser imaginativas, divertir o llamar la atención más que en el propio objetivo de la campaña, que es llegar a la gente y conseguir de esta manera más ventas.
3.- El uso de programas de edición de fotografía es un recurso muy válido en las campañas publicitarias, no obstante, es fundamental no exagerar en la alteración de las imágenes ya que en ocasiones esto queda demasiado obvio y en vez de lograr la estética que se buscaba se consigue que el consumidor lo vea con disgusto o burla.