Internacional.- El Mundial de Brasil 2014 ya tiene a su figura mediática, y para sorpresa de muchos ésta no es Cristiano Ronaldo o Lionel Messi, ni siquiera el brasileño Neymar; el personaje que acapara la mayor parte de la conversación es el uruguayo Luis Suárez, para quien irónicamente la Copa del Mundo ha terminado pese a la clasificación de su equipo para los Octavos de Final.
Notas relacionadas:
Marcas capitalizan mordida de Luis Suárez en Twitter
Los mejores memes de la eliminación de Italia y la mordida de Luis Suárez
Luis Suárez genera 3 millones de impresiones por minuto en Twitter tras morder a su rival
La competencia para el charrúa terminó luego de que la FIFA le suspendiera durante 9 partidos (más 4 meses fuera de cualquier actividad relacionada al futbol), situación que si bien podría conllevar la rescisión de varios contratos económicos por parte de sus patrocinadores (Adidas y 888 Poker entre ellos), también representa una oportunidad bastante interesante para el charrúa.
El martes pasado varias marcas (principalmente restaurantes) aprovecharon la mordida que Luis Suárez le propinó a Giorgio Chiellini para hacerse publicidad, situación que si bien es cierto fue vista como de mal gusto por algunas personas (uruguayos en su mayoría), fue recibida de forma positiva en el resto del mundo por la dosis de humor utilizada por las marcas.
De tal modo, el acercarse al hecho de una forma humorística podría traer buenos resultados para el delantero uruguayo si logra aliarse con firmas de la industria alimenticia, e incluso del cuidado personal (pastas de dientes, hilo dental, etc).
Algunos de los atletas a los que les ha funcionado burlarse de sí mismos para conseguir contratos de patrocinio son Cuauhtémoc Blanco con Pepsi(quién no recuerda la Pecsi), Terrell Owens con Carl’s Jr. y Landon Donovan con EA Sports.
Por el momento sólo resta esperar y ver cuál es el camino que Luis Suárez opta por seguir tras este bochornoso evento que le ha convertido en la figura del Mundial, aunque por las razones equivocadas.