Internacional. Edificios explotando, figuras saltando y la fecha ‘septiembre 11’ siguen siendo una mala combinación en términos de diseño y estrategias de mercado. Esta vez, el error lo cometió la empresa Paramount Pictures al lanzar un poster promocional para la nueva cinta de las Tortugas Ninja en Australia.
Más notas relacionadas:
“Ground Zero” por el 9/11 tiene gran repercusión en Twitter
“Tweet” de AT&T sobre el 9/11 causa indignación por marketing
El 9/11 en las cadenas televisivas: CNN, TNT e Infinito
Aunque no hubo nada de malo con el diseño del cartel para los estrenos del esperado reboot de las Tortugas Ninja (TMNT) en otras partes del mundo, fue la fecha del lanzamiento de esta cinta en Australia la que trajo serias críticas a la casa productora Paramount, ya que sobra decir que mezclar figuras con forma humana saltando de un edificio en llamas justo el día en que se recuerda el peor ataque terrorista en la historia moderna se consideró de mal gusto por la comunidad internacional.
De acuerdo con información de Daily Mail, el estudio se disculpó por el lanzamiento del cartel políticamente incorrecto el martes pasado, sin embargo las críticas en redes sociales no se hicieron esperar. Múltiples usuarios acusaron a la productora de ‘insensible’ ante los lamentables hechos que en el año 2001 cobraron la vida de más de 2 mil personas en Nueva York.
“Así que ¿quién va a ser despedido por el arte del cartel?… ¿11 de septiembre? ¿edificios que explotan? ¿gente cayendo de él? (suspiro)”
A pesar de que ya pasó más de una década del ataque a las famosas Torres Gemelas, el dolor e indignación del evento generó tanto impacto en la comunidad internacional que se considera como el último paradigma cultural de la historia de la humanidad.
En el mundo de la mercadotecnia, algunas empresas globales como AT&T han sufrido grandes caídas por tratar de aprovechar el 9/11 como estrategia de autopromoción. Esto se debe a la sencilla razón de que hay fechas o eventos que -por más que se busque encontrar un sesgo comercial- son tan delicados que hay que respetar la solemnidad de su recuerdo.