México, D.F.- De acuerdo con una encuesta realizada por Trabajando.com a más de tres mil personas, solamente el 9 por ciento de los mexicanos reconoce haber incluido alguna mentira en su curriculum vitae, mientras que el 91 por ciento restante asegura nunca haberlo hecho.
La encuesta revela que el 65 por ciento de las mentiras versan sobre la experiencia laboral, el 19 por ciento sobre el manejo de idiomas, el 8 por ciento sobre empresas donde el aspirante nunca ha trabajado y otro 8 por ciento sobre cursos que no han sido tomados.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre investigación:
Se prevén 5.8 millones de puntos wifi de acceso público a internet para 2015
Valor del comercio electrónico en México alcanzará los 47 mil mdp: Amipci
El 61 por ciento de los encuestados manifestó que esa mentira “piadosa” le ayudó a conseguir empleo, mientras que el 35 por ciento aseguró que eaa técnica no tuvo alguna utilidad y el 4 po ciento reconoció que le permitió entrar a la empresa pero una vez adentro se dio cuenta de lo difícil que resultó no poseer los conocimentos inventados en el curriculum.
El 64 por ciento de las personas que han mentido en su C.V. afirmó que no volverían a incluir datos falsos y el 4 por ciento además mencionó que se arrepiente de haberlo hecho.