La historia de Lacoste comenzó hace 90 años, gracias al francés René Lacoste, apasionado del deporte y en especial del tenis. René Lacoste se convirtió en el mejor jugador de tenis a nivel mundial en 1927 sumando 7 títulos de Grand Slam, es aquí donde viene la historia de este popular cocodrilo, ícono de esta marca.
Boston 1923
“Si gano, me das esa maleta”, le dice el campeón de tenis René Lacoste al capitán de su equipo mientras se fija en una maleta de piel de cocodrilo. Y aunque la apuesta se perdió, una leyenda inició, la prensa estadounidense lo bautizó como “el cocodrilo” en homenaje a su tenacidad, situación por la cual le pide a su amigo Robert George que le borde un cocodrilo en las chamarras blancas que utilizaba al llegar a la cancha. Fue así como esta anécdota marcó el inicio de una de las marcas más populares del mundo, pues lo que comenzó como un apodo hoy en día se traduce como una de las marcas más lujosas del mundo sport.
Y para celebrar estos 90 años, la marca anunció una nueva campaña, con la cual ha decidido viajar por el mundo centrándose en ocho subculturas contemporáneas, nombrada “Encuentros imposibles”.
Cada uno de los videos y fotografías de esta campaña fueron grabadas en los países en los que Lacoste se ha inspirado para crear nuevas colecciones.
- Lacosteiros
Así se les llama a los fanáticos de esta marca que residen en Sao Paulo, Brasil, y quienes llevan la marca a su cultura callejera, intercambiando piezas de ropa entre ellos.
- Coleccionistas de moda vintage
De Brasil nos vamos a Tokio, Japón, para conocer a los que prefieren ropa vintage, Lacoste los define como conocedores de la historia de la marca.
- Amantes del rap francés
Personas nacidas en los suburbios de París que gustan del rap francés de los años 90’s.
- Tenistas aficionados
De Francia nos trasladamos a Nueva York, donde hay un gran número de tenistas amateurs caracterizados por utilizar polos blancas.
- Apasionados de Lacoste vintage
Aquí los productos son heredados, en este grupo prevalece el valor sentimental, donde muchas prendas son heredadas por los abuelos.
- Golfistas aficionados
Se inspira en Miami, en un entorno soleado, colores brillantes y tonos pastel.
- Aficionados a Roland Garros
Comunidad compuesta por famosos, no tan famosos, fans de este evento y aficionados del tenis. Este grupo representa el espíritu deportivo de Lacoste, la elegancia y la pasión por el tenis.
- Tenistas aficionados y profesionales
Esta vez viajamos hasta Seúl, Corea del Sur, donde el tenis es un estilo de vida y una moda. Hablamos de personas leales a la marca.
Ahora Lee
Burger King se burla del Rey Carlos III
Sucursales de KFC serán escuelas en la India