Con antelación, debemos establecer indicadores, comunicarlos y monitorearlos, es sumamente importante para lograr la meta. Iniciamos cada año con grandes ilusiones, metas, objetivos, pero… ¿los cumplimos?, algunas empresas inician inteligentemente aplicando estrategia en los negocios, otras inician con quejas, pendientes, alta rotación, números rojos, sin presupuesto, ¡sé audaz y labora estratégicamente!
¿Hemos laborado enfocados en el objetivo?, sí es así, ¡te felicito!
Generar un año exitoso, no es cuestión de suerte, de varios rituales raros, ¡no!, es cuestión de estrategia, muy bien planeada, ejecutada y monitoreada.
No es agradable vivir “apagando fuegos”, con decisiones pesimamente tomadas, echando la culpa de lo que nos pasa a todo mundo, ¡basta!
Laborar el día a día por rutina no es rentable, mejora continuamente, mejora tus resultados, haz feliz a tus clientes.
Sigue estos tips:
- Define tu Presupuesto empresarial
Planea financieramente la operación de tu empresa y fomenta la liquidez financiera
Las pymes, empresas medianas, grandes y transnacionales requieren Planeación estratégica, ¿sabes qué estás comunicándole ahora a tu equipo de trabajo y qué le deberías comunicar?, ¿cuáles son los indicadores clave de tu área?, ¿cuál es la meta de tu área?, ¿están actualizados tus procedimientos?… ¿tus procedimientos hacen felices a tus clientes?, recuerda que “sí no sabemos a dónde vamos, probablemente no lleguemos a ninguna parte”.
“La estrategia competitiva consiste en desarrollar una amplia formula de cómo la empresa va a competir, cuáles deben ser sus objetivos y qué políticas serán necesarias para alcanzar tales objetivos” Michael Eugene Porter
3. Fomenta la calidad y eficiencia
Por tu salud, la de tus colaboradores y de tus clientes, debes implementar la cultura de la Proactividad.
Ser proactivo aplica en tu vida diaria, en tu salud, en el desempeño de tu trabajo, en tener claros los planes para el manejo de crisis, en adelantarte a las tendencias, cuidado del medio ambiente y mucho más…
La Calidad y eficiencia, debe verse reflejada en la Satisfacción de clientes internos y externos, ¡evita quejas y preprocesos!
4. Administra eficientemente tus proyectos
En cualquier proyecto, genera un Plan de trabajo, define los roles, indicadores y recursos necesarios, gestiona tus proyectos con calidad.
Bríndale a tu cliente la seguridad de laborar con un profesional que brinda la seguridad de entregar excelentes resultados.
5. Gestiona tu tiempo, fomenta calidad de vida
Cada persona tiene su propio estilo de trabajo, pero lo que hace destacar a una persona de otra son sus hábitos laborales, resultados, calidad; por ello administra y optimiza tu tiempo para tener calidad de vida.
6. Documenta y actualiza tus procesos
Por profesionalismo y ante cualquier contingencia, documentar tus procesos te generará grandes beneficios
7. Define tu estrategia de Capital Humano
Recuerda que colaboramos con personas, a las cuales se les debe comunicar la meta y evaluar su desempeño, fomenta un Equipo de Alto Rendimiento.
8. Fomenta la felicidad en el trabajo
Happiness at work o felicidad en el trabajo es la Satisfacción de tus colaboradores, a través de mejores prácticas organizacionales como conciliación trabajo familia, buenas condiciones laborales, comunicación organizacional, herramientas de trabajo, para mejorar la productividad laboral en todos sus indicadores (clientes, ventas, rotación, ausentismo, incidentes, etc.)
Mejora la calidad los productos o servicios, para satisfacer a clientes internos y externos, mediante la eficiencia operativa, innovación y competitividad.
Implementa y gestiona Mejora Continua, brinda grandes beneficios a tus clientes, colaboradores para tu empresa, ¡por favor no caigas en una zona de confort!
¡Muchas gracias por leerme, comparte este artículo!
Te invito a seguirme en redes, platiquemos: Linkedin: ®Nelli Aca & Twitter: @nelli_aca