Arlington, Texas.- Cada vez es más raro encontrar en los Estados Unidos un estadio que no lleve el nombre de una marca, y para mostrar que no nos equivocamos, los Rangers de Texas anunciaron este jueves el renombramiento de su parque de pelota, el cual pasará a llamarse Globe Life Park a partir de este 2014.
Notas relacionadas:
Casi 500 mdd pagaría Qatar Airways por naming rights del Camp Nou
Top 5: Los patrocinios más caros del futbol
Top 5: Los patrocinios más raros en playeras de futbol
El acuerdo con la compañía aseguradora tendrá duración de 10 años, y aunque no se revelaron los detalles del acuerdo económico, Joe Januszewski, vicepresidente ejecutivo de alianzas de negocios de los Rangers, señaló que el acuerdo es uno de los más lucrativos en la historia de la MLB, por lo que se cree rondaría los 20 millones de dólares anuales (cifra que perciben los Mets de Nueva York, quienes ostentan el contrato más valioso dentro de Grandes Ligas).
Tras la decisión de los Rangers de Texas de renombrar su estadio, únicamente quedan 9 equipos dentro de las Grandes Ligas cuyos estadios no han sido rebautizados con el nombre de alguna marca.
Cabe destacar que el Rangers Ballpark ya fue renombrado en 2004 como Ameriquest Field, sin embargo la quiebra sufrida por la empresa hipotecaria debido a la crisis económica en Estados Unidos obligó al equipo texano a regresar el nombre de su casa a Rangers Ballpark.
Los 9 equipos de MLB que no han cambiado el nombre de su estadio son: Orioles de Baltimore, Red Sox de Boston, Yankees de Nueva York, Royals de Kansas City, Angels of Anaheim, Marlins de Miami, Nationals de Washington, Cardinals de San Luis y Dodgers de Los Ángeles.