España.- A menudo se tiende a pensar que el verano es una mala época para lanzar una campaña de email marketing, ya que las personas estÔn de vacaciones y estÔn lejos de sus ordenadores. No obstante, sà que consultan su correo electrónico desde sus móviles, por lo que no tiene por qué ser una idea descabellada. Incluso, según apunta Acrelia News, algunos expertos opinan que el humor acompaña a las personas que estÔn de vacaciones y, por ello, aumenta su predisposición a comprar.
De acuerdo a esta plataforma de email marketing en espaƱol, el verano es, por tanto, un gran momento para vender mƔs y dar salida a ciertos productos. Solo tienes que seguir estos 9 consejos:
1.- Impregna de verano las newsletters. Del mismo modo que conceptos como āNavidadā o āDĆa de la madreā tienen mucho tirón, es la ocasión perfecta para introducir el verano en la estrategia de marketing.
2.- Haz promociones y descuentos. Los emails promocionales que incluyen un descuento o cupón aumentan sus beneficios, según ciertos estudios, en un 48% en relación al resto de correos.
3.- Elige mensajes cortos y positivos. Adapta tu campaƱa de email marketing al periodo vacacional y de relax que estƔn teniendo los suscriptores. Emplea, para ello, mensajes directos y alegres.
4.- Apuesta por la creatividad. Para conseguir llamar la atención del destinatario, Acrelia News sugiere āir un paso mĆ”s allĆ”ā e idear campaƱas poco convencionales. Por ejemplo: āNavidades en veranoā o āBlack Friday en julioā.
5.- DiseƱa una plantilla especial para el verano. Diferencia la newsletter con motivos veraniegos: sol, palmeras, gafas de solā¦
6.- Distribuye tus envĆos. Reduce la frecuencia de envĆos y, sobre todo, considera que las horas y dĆas óptimos para su difusión no son los mismos que en invierno.
7.- Organiza eventos. El buen clima puede resultar un gran aliado para que tus suscriptores se animen a acudir a un evento organizado y asĆ incrementar su nivel de compromiso.
8.- SĆ© āresponsiveā. En verano, mĆ”s que nunca, es necesario que las campaƱas estĆ©n adaptadas a todo tipo de dispositivos, dado que los usuarios consultan con mayor frecuencia su email en sus móviles.
9.- Combina email y redes sociales. En el periodo estival hay que ser mucho mĆ”s āsocialā y crear vĆnculos con los clientes ayudĆ”ndote de las redes sociales.