Un desconocido sueco, que estudió ingeniería, economía, lingüística y física de partículas –una especie de genio- es la persona que más nutre la red con sus publicaciones. Y cuando digo que más nutre, me refiero a que buscó la manera informática de subir a la red cada ocho segundos un contenido. Sí, un bárbaro, creó su propio software de redacción, que aunque hoy en día no es único en su género, si tiene una rapidez excepcional.
Es de suponer que su vida ha sido estudiar, saber y saber, y estar frente a una pantalla de su computador. Sverker Johansson, y su software, se han especializado en compartir información detallada de temas de animales exóticos, escarabajos, mariposas y plantas. Incluso el estudioso escandinavo le dijo al Wall Street Journal que su programa puede inclusive salvar vidas. “En 2013, después de que el tifón Yolanda asaltó las costas de Filipinas, las autoridades pudieron ubicar con facilidad el afectado pueblo de Basey gracias a que sus coordenadas se encontraban en un artículo creado por el software de Johansson”, publicó Revista Semana.
Sin embargo, este espécimen extraño no gana nada por subir y subir información científica a la red, dice que lo hace por democratizar Internet y que todos podamos tener acceso al conocimiento, bueno, además de que dice que le divierte.
Aquí van algunos datos increíbles de la labor de Johansson:
1. Cada 8 segundos sube un artículo a Internet.
2. 2,7 millones de textos ha subido a Wikipedia.
3. 10 mil artículos en un día puede redactar el programa –de su autoría-.
4. 7.1% del contenido de Wikipedia es suyo.
Y otros de Wikipedia, que crece a pasos agigantados, gracias a personajes como él:
5. 10 artículos son editados cada segundo.
6. 38 millones de páginas tiene Wikipedia.
7. 800 textos, en inglés, son creados a diario
8. Más de 300 se suben al día, en español.
9. Más de 2,018 libros (con más de 1 millón de palabras cada uno) habría en la enciclopedia virtual si se imprimiera todo su contenido en inglés.
Mar de información… peligro de ahogamiento.