México.- En un estudio reciente realizado por nuestro departamento de investigación se presenta un dato importante, que descubre le nivel de adicción que las personas tienen a su teléfono móvil. Según el reporte el 84 por ciento de los 2,540 consumidores que participaron en el sondeo tienen un nivel medio a elevado de dependencia al smartphone. 41 por ciento de ellos se califica como “muy dependiente” y 43 por ciento como “algo dependiente”.
Más notas sobre investigación
Para qué usan Internet los dueños de pequeñas compañías
Quién gana y quién pierde según la estación
Marcas líderes mantienen presencia de 7 redes sociales en promedio
El Departamento de Investigación de Merca2.0 aseguran que el grueso de los usuarios móviles (70.3 por ciento) son personas entre los 19 y 34 años de edad. Esto se debe a que el mayor porcentaje de dicho sector poblacional son personas que ya perciben algún tipo de ingreso, lo que les facilita la adquisición y mantenimiento de una línea móvil.
La premisa se confirma cuando se observa que el 60.3 por ciento de los usuarios móviles son empleados de tiempo completo, mientras que el 19.6 por ciento son estudiantes y trabajadores al mismo tiempo.
El porcentaje de los consumidores que confiesan ser dependientes se hace mayor año con año, el teléfono móvil se ha convertido en puerta de comunicación con familiares y amigos. En el segmento conocido como Millenials se ha hecho práctica común hablar con seres queridos por medio de mensajes sobre las llamadas de voz.