Francia.- Orange ha informado del ataque informático que acaba de sufrir y mediante el cual, han sido robados datos personales de 800.000 usuarios del servicio online de la operadora francesa. La empresa ha manifestado que no han sido vulneradas las claves y que por ahora desconoce la autoría de este acto de piratería informática.
Más notas relacionadas:
Orange se queda sin la exclusividad del color naranja
Betabot, el ‘malware’ que ataca a Europa y Latinoamérica
Disfrazan malware como video explícito de la novia de Neymar
Orange, filial de France Telecom realizó el anuncio del robo de datos a través de un comunicado en el que señala que el ataque aconteció el pasado 16 de enero y habría afectado al menos a 3 por ciento de las cuentas de los clientes, de las cuales se obtuvieron nombres, direcciones, teléfonos y direcciones de correo electrónico.
Ante esta situación, la operadora francesa advierte de los posibles ataques de ‘phishing’ de los que podrían ser víctimas, y que puede traducirse luego en la consecución de datos aún más delicados, como claves e información financiera.
La página de acceso a las cuentas de los clientes ha sido bloqueda de forma temporal, al tiempo que Orange recomienda a sus usuarios cambiar su información de seguridad.