Internacional. Un fenómeno interesante de análisis para los mercadólogos es el crecimiento de la tecnología móvil en el planeta. Y es que, a pesar de que la conectividad por computadora de escritorio o laptop sigue dominando las preferencias internacionales, cada día más usuarios cuentan con la capacidad de adquirir un smartphone y navegar por la red desde estos dispositivos.
Más notas relacionadas:
Marcas que regresan del más allá: Kodak venderá smartphones Android
Crea postales navideñas para tu familia y amigos desde tu smartphone con estas 5 apps
BlackBerry trabaja en un smartphone “para espías”
De acuerdo con su más reciente publicación, Global Web Index afirma que para el 2015, el 80 por ciento de las conexiones se realizarán desde esta clase de aparatos a nivel mundial -una excelente noticia para los desarrolladores de apps y las marcas que decidieron voltear a la publicidad mobile-.
En su informe, el portal comenta que aunque las PC y equipos portátiles mantienen la primera posición con 91 por ciento de los internautas cautivos, poco a poco los sectores de 16 a 64 años están adquiriendo smartphones, un hecho que podría cambiar la tendencia en unos cuantos años.
En su página oficial, GWI señala que otro punto de análisis interesante en materia de conectividad son las tabletas, pues estas están muy cerca de alcanzar el 50 por ciento de las preferencias de los internautas, ya que 47 por ciento de los encuestados reportaron tener un equipo con estas características.
Por último, el reporte evidenció el rezago general de las wearable techs en la escala global, ya que este tipo de tecnología registró tan sólo un 9 por ciento de penetración entre los usuarios internacionales -malas noticias para Google Glass y Apple Watch, entre otro tipo de dispositivos-.