Internacional.- El posicionamiento SEO es una de las preocupaciones actuales de los creadores de contenido y los encargados del marketing digital. Una buena elección de palabras clave se reflejará no sólo en las visitas y la posición de tus buscadores, sino en la optimización de tus contenidos, la recordación de tu sitio web y la importancia que tenga como fuente de información. Aquí te damos 8 tips para elegir tus keywords.
Más notas relacionadas:
Conoce el perfil de los compradores online
Estudio revela los hábitos de los compradores online en Europa
50% de las compras online procede del showrooming
- Con el nuevo algoritmo de búsquedas que Google desarrolló recientemente para su motor de búsqueda, se hace indispensable elegir las palabras adecuadas que nos ayuden a posicionar nuestros sitios.
- La elección de estas keywords no debe ceñirse a criterios de concordancia inmediata sino también tomando en cuenta la amplitud del significado y otras referencias.
- Elige palabras en función de tu investigación de mercado. Este es el método principal para acercarte a tus clientes o usuarios. Haz una lista de las palabras que empatan con tu sitio y son frecuentemente utilizadas en el segmento al que te diriges.
- Utiliza herramientas como Google Analytics para obtener información de las personas que ingresan a tu sitio. Saber de dónde vienen y cuál es la palabra que los ha llevado a tu web te dará idea de otras palabras que puedes usar.
- Monitorea redes sociales y otros sitios. Puedes utilizar las herramientas de monitorización web que te proporcionamos y hacer una lista de las frases más comunes, los hastags más usados o los Trend Topics de acuerdo a la región de tus segmentos de interés
- Piensa como los demás. ¿Cómo escriben y piensan los usuarios? Por ejemplo, los usuarios en busca de carteleras de exposiciones no ingresan a los buscadores con las palabras “exposiciones artísticas” sino que lo hacen con mayor frecuencia como “expos de arte”. Piensa qué palabras utiliza el segmento al que te diriges.
- Piensa en el volumen y competencia de las palabras clave. Esto requerirá que te hagas de herramientas como Wordtracker para analizar el desempeño de cada palabra según tu público. Esto es igual a saber cuál es número promedio de búsquedas mensuales.
- El éxito de una palabra depende del tamaño de tu mercado y de las expectativas de tu sitio Web. Si una página web tiene 3 mil visitas al mes, una palabra que muestre un rendimiento de 200 a 350 búsquedas al mes será redituable.