Hoy en día vivimos en un mundo competitivo y riguroso, en donde ser un especialista ya no es suficiente, ya que el camino de los negocios es tan exigente que las empresas requieren un experto. El caso del mercadólogo es uno de los más precisos, ser un experto en marketing no es tarea fácil pues no sólo es cuestión de saber vender, también se debe conocer como piensan sus usuarios y de que forma llamar su atención en un universo, en donde causar interés es una acción inmediata.
Un experto en marketing debe contar con diversas características y conocimientos, como en estrategias digitales, redes sociales, negocios, ventas, administración y lo más importante, tener la facultad de explicarle a los clientes porque su campaña obtuvo o no la respuesta que se esperaba, además saber plantear firmemente los pasos a seguir para las acciones a seguir.
Recuerda que la pasión es el motor para sobresalir a cada reto que nos proponemos, ser cada día mejor es una característica que debe impulsarte a aprender y querer arriesgarte a vivir nuevas experiencias. Así que, para todos aquellos expertos en marketing hoy les traemos estos consejos que no deben olvidar.
Saber de Marketing Tradicional: Aunque actualmente se trabaje mayormente en forma digital, cualquier especialista debe conocer perfectamente las bases y cimientos de la mercadotecnia.
Demuestra interés genuino en las personas. Saca de tu cabeza que lo único que importa es vender, actualmente todo se trata de crear relaciones con la gente, de entender sus necesidades cabalmente y lograr que las marcas creen conexiones.
Utiliza el lenguaje de los negocios: Abusar de palabras y siglas como SMM, ROR, Engagement, Influence y muchas otras más, puede beneficiarte cuando te reúnas con directivos. Esta es una gran clave para triunfar al momento de presentar estrategias o campañas.
Haz networking. ¿Qué significa? Que empieces a tener relaciones con personas que puedan potencializar tu carrera: gente en medios de comunicación, CEO´s, bloggers y otros expertos dentro y fuera de tu rubro. Nunca sabes qué necesitarás.
Conviértete un gran estratega: La capacidad de diseñar estrategias es lo que te debe diferenciar. Saber articular e integrar las piezas en una campaña requiere de tácticas para generar mayores resultados.
Explota tus capacidades: Procesa y analiza la información, y transformarla en buenas decisiones. No es suficiente saber usar las herramientas de medición (Google Analytics o SocialBakers por ejemplo).
Demuestra humildad. Esta cualidad es esencial, tener la capacidad de escuchar a las personas y aceptar nuevas perspectivas es un don, como el aceptar errores y admitir que nos equivocamos.
Las exigencias que el mercado maneja actualmente, hace que el trabajo de un mercadólogo se convierta en una ardua labor que nos permite identificar y desarrollar mayores y mejores habilidades. Debes tener presente que la creatividad es una característica elemental para obtener mucho éxito en un mundo que se compite constantemente con ideas innovadoras y la creación de nuevas tendencias.