Internacional.- Estarás de acuerdo en que los que estamos dentro del mundo de la publicidad y diseño
tenemos una manera diferente de ver las cosas, siempre tratamos de ver más allá de lo que se muestra, y para la industria cinematográfica no es distinto.
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La mayoría de nuestras películas favoritas no son las superproducciones o las más taquilleras, puede ser que no tengan las mejores actuaciones ni el mejor argumento pero tienen algo que las hace diferentes.
Estos son ejemplos que destacan por el manejo y simbolismo que cada director le
da al color. Estos sirven de conductores para resaltar emociones, sensaciones y sentimientos.
El resplandor de Stanley Kubrik.
Hero de Zhang Yimou.
Filmes que destacan por su impecable animación, el diseño de los personajes y los
escenarios. Una realizada bajo la técnica de cuadro por cuadro y la otra es una obra de arte
de la animación japonesa.
Coraline y la Puerta Secreta de Henry Selick.
EL viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki.
Estás dos obras cinematográficas también se llevan las palmas por su manejo del color pero las vamos
a mencionar por destacar en los gráficos utilizados para los títulos y por la composición de
las escenas.
Sin City (2005) de Frank Miller, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.
Moonrise Kingdom (2012) de Wes Anderson.
Cintas elegidas por su arquitectura, simetría o su sistema de encuadre.
Inception (2010) de Christopher Nolan.
Drive (2011) de Nicolas Winding.
Probablemente nos falten muchas más en la lista; sin embargo, elegimos algunas de las preferidas por los creativos, diseñadores y publicistas por el impacto que tienen sobre el uso de las técnicas especializadas.