Los procesos de branding no se limitan a empresas o instituciones, las personas también necesitan proyectar sus cualidades, colocar y cuidar su imagen como si fueran marcas.
Resulta fundamental comenzar a observarse a sí mismo como un ente capaz de generar ganancias financieras, proyectar opiniones de valor y configurarse como una suerte de empresa que requiere contar con una imagen.
Por medio del branding personal es posible apuntalar los rasgos profesionales de las personas, sus aptitudes y fortalezas para mostrarse a los demás como sujetos de confianza y suceptibles a contratos laborales o encargos creativos de alto nivel.
A continuación enumeramos ocho ventajas de elaborar una marca personal a conciencia, la lista que presentamos bien se puede constituir como un compilado de motivos que debes dar a tus clientes para invitarlos a invertir en el branding personal y no sólo el empresarial.Las ventajas creativas de contar con una marca personal
1.- Se cuenta con una especie de escaparate para mostrar habilidades, experiencia y ventajas sobre otros competidores creativos.
2.- Poner en relieve un proyecto personal importante que pueda ser de interés de audiencias, socios o personas que quieran involucrase con él.
3.- Obtener la atención de aquellos sectores que pueden interesarse en el trabajo que se realiza de manera individual y demás proyectos en los que se participa.
4.- Existen mayores posibilidades de consolidar un liderazgo personal y convertirse en autoridad dentro del campo de acción.
5.- Gracias a un trabajo visible que respalda al individuo, aumentan las posibilidades de cobrar más y mejor por el trabajo realizado.
6.- Es factible encontrar socios y demás personas dispuestas a involucrarse con los proyectos a desarrollar
7.- Es más sencillo ser contratado, y con buenas condiciones, en las vacantes laborales deseadas.
8.- Es posible desarrollar redes sociales sólidas e integradas por personas afines con la profesión del dueño de una marca personal.
9.- Crea nuevas oportunidades y relaciones con gente vinculada a tu profesión
Para lograr fidelidad a tu marca personal
Por más talentoso y certero que seas en tu trabajo creativo, tu actividad como diseñador no tendrá mucha razón de ser si no cuentas con una lista de clientes lo suficientemente nutrida.
Pero si no cuentas con mucha experiencia y con la confianza de tus clientes cautivos, ¿cómo vas a lograr que tu marca personal resulte atractiva para ellos? Proyecta tu marca personal con las siguientes acciones Prueba con las siguientes cinco recomendaciones.
1. Sé entusiasta con la marca
Si te tomas en serio las necesidades de la marca, sus principios y razón de ser, podrás ofrecer productos más adecuados y el cliente lo va a notar. Empápate de la marca y sus productos y conviértete en una suerte de embajador suyo.