Como profesional creativo siempre estarás expuesto al riesgo de ser despedido, de que en la agencia o estudio en el que trabajas decidan ya no contar con tu colaboración.
El riesgo en tu trabajo creativo se hace mayor cuando cometes ciertas equivocaciones, como las que que se van a mencionar a continuación.
1. Evitar a los clientes
Una forma de generar la molestia de los clientes es evitarlos. Tienes que ser capaz de atender cuando ellos te llaman por teléfono, te envían mensajes de Whatsapp, correos o utilizan alguna otra vía. Si no les haces caso, sencillamente tendrán una razón para dejar de contar con tus servicios o de la agencia.
2. Ser altanero o poco diplomático
Todo buen trabajo que se precie de serlo necesita las capacidades de las relaciones públicas. Todos corremos el riesgo de caerle bien o mal a nuestros interlocutores pero eso no significa que se deba evitar una buena comunicación. Recuerda que al trabajo se viene a desarrollarse profesionalmente, no a hacer amigos.
3. Desafiar a tus clientes
Si bien desarrollarse profesionalmente no implica sumisión y obediencia, tampoco se trata de que seas duro con tus clientes ni que los descalifiques. Ellos esperan, por el contrario, que aprendas atender las indicaciones te dan.
4. No entregar a tiempo
No existen pretextos: si no cumples con una entrega, sencillamente no habrá pago y pondrás al ciente en una muy incómoda situación que hará que pierda la confianza depositada en ti. Recuerda que
5. Decir que no puedes
También es un riesgo decir que sí a todo, pero en la medida de lo posible, debes ser capaz de aceptar los retos que se te presentan.
6. Un mal lenguaje
Que nunca se te ocurra levantarle la voz a tu jefe o a tus clientes, de los contrario, estará en riesgo tu futuro profesional y no lograrás generar empatía con los clientes ni granjearte un prestigio.