SuscrĆ­bete a Merca2.0. Haz clic aquĆ­

8 estrategias para captar la atención de los periodistas

Seas empresa o emprendedor, en algún momento vas a tener la necesidad de tratar con los periodistas si deseas tener mÔs voz y que tu mensaje llegue mÔs lejos. En este punto, quizÔs te estés preguntando de qué manera puedes hacer llegar tu historia a los medios y cómo abordar, en general, este asunto.

Notas relacionadas:
Dos magos se cuelan en el directo de un periodista para promocionarse
Los países que mÔs periodistas tienen presos
4 cosas que los periodistas esperan de un boletĆ­n de prensa

Desde el portal online The Next Web quieren facilitar a los usuarios esta tarea y ofrecen una lista de 8 claves para elaborar un mensaje que consiga llamar la atención de los periodistas:

1.- El email es el rey. En el artƭculo comentan que la mayorƭa de los periodistas prefiere recibir las comunicaciones por email antes que por telƩfono, la cual, por cierto, es la vƭa menos preferida.

2.- Cuidado con el asunto. Los periodistas reciben cada día cientos de emails, por lo que, si se desea destacar, hay que escribir un asunto que capte su atención. Lo ideal es redactar un asunto corto y directo que logre resumir junto a la primera y segunda línea del email, la pretensión del remitente.

3.- Texto corto e informativo. Es simple: hay que ir al grano. En el mensaje intenta dar respuesta al ā€œquĆ©, quiĆ©n y por quĆ©ā€ del tema.

4.- Honestidad. Este aspecto tiene que ver con la transparencia y con evitar el uso de expresiones vagas. No hay nada peor que el periodista se percate de que el remitente le estƔ transmitiendo un mensaje engaƱoso. Nunca se lo perdonarƔ.

5.- Fuera excesos. Un error común es abrumar al destinatario con decenas de emails que exponen el mismo tema. Escribe un correo electrónico y espera unos días para ver qué ocurre.

6.- El contexto importa. Antes de escribir un email al periodista, investiga un poco acerca de lo que él escribe. Tómate tu tiempo para conocerle.

7.- Paciencia. Después de enviar la historia, toca esperar; no queda otra. Respeta el tiempo del periodista. A no ser que sea una noticia rompedora sobre Facebook o Google, lo mÔs seguro es que no cambie su calendario de publicación por ti.

8.- La nota de prensa no es tan necesaria. No es preciso que el producto estƩ terminado y tener todo el material listo para contactar con un periodista. Unas pinceladas pueden servirle a este profesional para escribir una historia y si necesita mƔs, ya te preguntarƔ.

ObtƩn un mƩs gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografĆ­as.
AnƔlisis profundos y casos de estudio de Ʃxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

”Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

MÔs de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a mÔs de 150,000 lectores

Regƭstrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias mƔs importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

MƔs de Merca2.0

ArtĆ­culos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.

Revista Merca2.0
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras mÔs interesantes y útiles.