El comercio electrónico se ha estancado en México, de acuerdo con un informe publicado por emarketer.
El portal especializado en comercio digital asegura que en parte se debe a factores económicos generales que impiden a muchos consumidores de participar en la economía digital. Durante los últimos años, sin embargo, el número de métodos de pago disponibles para los consumidores en línea y fuera de línea en ha crecido sustancialmente.
Tales datos son parte del nuevo informe de eMarketer Métodos de pago en México: las opciones digitales se expanden, pero el efectivo sigue siendo el rey, en donde se estima que los compradores digitales representan menos del 8% de la población total del país, que comparado con Argentina (cuya población en mucho menos), por el contrario, la penetración de compradores digitales se sitúa en cerca del 28%.
Y aunque resulta evidente que se deben tomar acciones para incentivar el comercio electrónico, que resulta menos costoso, una encuesta de la Asociación de la industria de Internet AMIPCI reflejan una amplia utilización de métodos alternativos de pago entre las personas que habían realizado compras en línea. El 60% de los encuestados dijeron que habían usado tarjetas de crédito-el método de pago más popular para las compras en línea durante 2012. Pero los métodos de pago alternativos fueron ampliamente citados, incluyendo dinero en efectivo durante la entrega y en tiendas de conveniencia, ninguno de los cuales requieren una cuenta bancaria.
El informe completo puede ser descargado en el portal de referencia.