Internacional. En la actualidad, si quisiéramos dibujar la imagen de un joven promedio tendríamos que incluir un teléfono inteligente en sus manos. Esto, más allá de un estereotipo representa toda una realidad para este amplio sector de consumo, pues cerca del 84 por ciento de los jóvenes poseen este tipo de tecnología en el 2015.
Más notas relacionadas:
¿Qué motiva a los Millennials a interactuar con los Mobile Ads?
4 tendencias de consumo en los Millennials para 2015
Conoce las diferencias entre Millennials, GenX y Baby Boomers
De acuerdo con el portal Global Web Index, la explosión de la era mobile impactó en mayor escala a los jóvenes, pues 8 de cada 10 individuos del segmento de edad de los 17 a los 31 años cuentan con un teléfono inteligente en este momento.
Estos datos, sirven para reflejar la enorme penetración de las plataformas digitales y para estudiar cómo surgen las tendencias que están moldeando la cultura y las formas de consumo en todo el mundo. De todos estos fenómenos, uno de gran relevancia para los mercadólogos está en las actividades que los usuarios realizan a través de estos dispositivos.
En su investigación, la encuestadora detectó 10 acciones que acaparan la atención de los jóvenes usuarios de smartphones:
1.- Uso de redes sociales
2.- Revisar el clima
3.- Información sobre música y entretenimiento
4.- Subir fotos
5.- Ver videos
6.- Actualizar perfiles en redes sociales
7.- Servicios de mail
8.- Servicios messenger
9.- Buscar y comprar productos
10.- Banca en línea
Es importante considerar el crecimiento significativo del uso de smartphones en el mundo, ya que en tan sólo 2 años el ritmo se elevó más de 15 por ciento.