Estados Unidos- Si bien los periódicos online de paga son cada vez más frecuentes, resalta el hecho de que solamente pocas personas -al menos en Estados Unidos- estarían dispuestos a pagar por este servicio.
Una encuesta elaborada por Adweek/Harris en marzo de 2011 reveló que ocho de cada diez usuarios de internet estadounidenses no pagarían una cuota mensual por leer periódicos digitales diariamente, lo que equivale a un 80 por ciento de los encuestados.
El 20 por ciento de los encuestados afirmó que pagaría por este servicio online, aunque de éstos el 14 por ciento señaló que abonaría entre uno y diez dólares mensuales; el 4 por ciento entre once y 20 dólares al mes, y sólo el 2 por ciento estaría dispuesto a pagar más de 20 dólares mensuales.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre medios:
Nuevo lanzamiento en Twitter móvil
Usuarios de Facebook podrán ganar créditos por ver anuncios publicitarios
Un dato interesante es que hasta diciembre de 2009 el 23 por ciento de los cibernautas estadounidenses declaraba que pagaría por leer periódicos online, lo que representa una caída de 3 por ciento con respecto a 2011.
En marzo de 2011 también se realizó otra encuesta -esta vez hecha por Pew Research– para saber la disposición de las personas para pagar por una suscripción online si el papel llegara a desaparecer. Los resultados arrojaron que el 23 por ciento de los encestados mencionó que invertiría una pequeña cantidad de dinero si ésta fuera la única manera de enterarse de los últimos acontecimientos. Sin embargo, al preguntarles si pagarían diez dólares mensuales, la cifra se redujo al 18 por ciento.
En cuanto a géneros, destaca el hecho de que el 25 por ciento de los hombres afirmaron que pagarían por el contenido, en comparación con el 15 por ciento de las mujeres que manifestaron que lo harían.
El nivel educativo influyó en las respuestas, ya que de las personas que pagarían por el servicio, el 28 por ciento cuenta con un título profesional, el 19 por ciento cuenta con educación superior (nivel bachillerato) y el 15 por ciento tiene un diploma de educación secundaria o menos.