Buenos Aires, Argentina.- Las marcas ya no pueden mantenerse ajenas a un fenómeno que no para de crecer. En este artículo, los más recientes datos del mundo de los videojuegos en la Argentina, publicados por Ignis.
Más notas relacionadas:
3 beneficios de atender una queja en redes sociales
¿Cómo ofrecer una verdadera experiencia al usuario móvil?
La importancia de las redes sociales en el marketing de hoy
Independiente del contexto económico, en la Argentina (y en el resto del mundo) el negocio de los juegos en línea se mantiene en alza. Está estrechamente ligado con la innovación y los desarrollos tecnológicos y las nuevas plataformas de distribución (especialmente los smartphones) permiten que sea una industria de consumo cada vez más masivo.
Las marcas deben atender este crecimiento y saber que a través d elos juegos pueden efectivizar desde ventas, hasta generar conocimiento de imagen, actividades y promociones.
Estos son algunos datos y conclusiones que surgen de la última investigación de mercados publicada por Ignis, en relación con el gaming en la Argentina.
- Mercado. 70 empresas desarrollan videojuegos en la Argentina. Entre todas producen un total de 85 millones de dólares anuales en volumen de facturación y generan más de 2 mil empleos directos.
- Ventajas de los juegos: Interactuar con otros (porque puede ser una actividad social), tener un momento “para mi”, “Llenar” el tiempo libre y un acompañamiento durante los trayectos de viaje.
- Jugar videojuegos online se encuentra dentro del top 10 de actividades realizadas en línea en la Argentina.
- Los que más juegan son los más jóvenes: 7 de cada 10 argentinos adolescentes lo hace. Frecuencia: varias veces por semana.
- Los juegos en teléfonos móviles son lo más utilizado en Argentina. Especialmente los usuarios más jóvenes.
- Los usuarios de niveles económicos más bajos son los que más utilizan los juegos en celulares.
- Está en alza la llamada “gamification”. Es un término que se refiere a la utilización de juegos en otras áreas de la vida cotidiana. Por ejemplo, la aplicación de Foursquare permite que los usuarios ganen puntos y compita con otros usuarios por premios y beneficios.
- El gaming es una industria que se mueve con parámetros propios y esquiva a los vaivenes económicos.