Como especialistas en marketing digital siempre estamos en busca de mejorar el rendimiento de nuestros anuncios para llegar a las metas y hacer un buen uso del budget de inversión.
En vista de los cambios que generan las nuevas leyes de privacidad en publicidad digital es el momento idoneo para probar cosas nuevas, pero también para seguir haciendo cosas básicas que han funcionado y descubrir en el camino qué es lo que sigue y seguirá funcionando.
Esta vez quiero concentrarme en los anuncios de la red de display de Google, porque es el formato donde se invierte casi el 70% de la inversión publicitaria en México y en Latinoamérica, seguido de los anuncios de búsqueda, de acuedo con eMarketer.
Existen muchas maneras mejorar la tasa de clics en los anuncios de display, pero estos consejos sirven de punto de partida:
Siempre optimiza tus campañas hacia el objetivo que estás buscando: ventas, leads, tráfico o brand awareness para asegurarte de llegar a la meta deseada.
Establece siempre las exclusiones de ubicación Con ello evitarás sitios de contenido irrelevante o sensible. Revisa también aquellas ubicaciones que no están convirtiendo para centrarte solo en las que pueden ayudarte a mejorar el CTR.
Asegura la calidad de los anuncios
Aunque esto es un super básico, es importante tenerlo en cuenta y verificar que los creativos muestren claramente el propósito del anuncio. Ten en cuenta que los anuncios con personas siempre traerán mejores tasas de clics.
Optimiza los anuncios con mejor rendimiento
De esta manera Google solo mostrará e impulsará los anuncios con mejores probabiilidades de tener más clics o conversiones.
Crea audiencias personalizadas para cada grupo de anuncios
Basadas en keywords: Está audiencia es un básico. Está basada en términos relevantes que usualmente buscan las personas y les mostrará los anuncios cuando busquen cualquiera de las palabras clave que hemos agregado a nuestra audiencia.
Basada en la competencia: aquí puedes agregar los sitios web de tus competidores o los sitios similares al tuyo y al de tu competencia. De esta manera Google mostrará los anuncios a las personas que visitan los sitios de la competencia.
Audiencia de remarketing: Para crear esta audiencia es necesario agregar una etiqueta de remarketing en el sitio web para poder mostrar los anuncios a las personas que visitaron la página o el ecommerce de la marca.
Audiencia para adquisición de leads: Crea audiencias similares a las que ya tienes para obtener datos demográficos de tu audiencia. Estas audiencias podrás utilizarlas sin tener que depender de las cookies.
Establece límites de frecuencia
Esta opción limita las veces que se muestran los anuncios al mismo usuario, se puede limitar por día, semana o mes. También sirve para no sobresturar a los usuarios con anuncios.
Utiliza anuncios responsivos
A través del aprendizaje automático la plataforma prueba diferentes combinaciones para identificar qué mensaje es más relevante entre la audiencia. Este formato permite alcanzar hasta un 50% más conversiones que los anuncios normales de display.
Utiliza Smart Display
Este formato te permitirá establecer ofertas, segmentación y creatividades automaticamente a través del machine learning. Es ideal para hacer crecer la base de clientes o aumentar el awareness de la marca.
Los anuncios display son un medio poderoso para llegar a la audiencia a través de creatividades y mensajes relevantes. También da a los anunciantes la oportunidad de probar para descubrir qué funciona y qué no, así como lo que vale la pena probar para este tipo de anuncios.