7. Brewster – iPhone | Android | Mac
Es inevitable, el mundo digital nos hace dejar “cosas” tiradas por todos lados. Un ejemplo simple es la función de Archivar de Gmail, con un simple botón los mensajes se van a una cubeta colectiva sólo para aparecer gracias a una búsqueda en el futuro. Como usuarios no tenemos la necesidad de organizar, archivar o crear taxonomías de ningún tipo. Lo mismo sucede con los contactos, tenemos personas en Facebook, Linkedin o Gmail sin que exista un esfuerzo por conciliar los contactos. En el terreno de los negocios se traduce en una pérdida importante de tiempo y oportunidades. Con Brewster se ambiciona eliminar el problema, con un registro de 5 minutos se puede comenzar el aprovechamiento del servicio con una costo de entrada mínimo.
8. mural.ly – Android | iPhone | Web
Crear productos, servicios o inclusive estrategias de marketing requiere la suma de ideas, conceptos y fuentes tan variadas como sea posible. El trabajo de reunir esas ideas es en ocasiones más grande que el proyecto al que se refiere. mural.ly tiene el objetivo interno de organizar fuentes. El servicio tiene un costo y permite que más de un usuario participe en un proyecto o sesión de brainstorm, desde 10 usd al mes por un usuario y 1099 usd por un límite de 50 usuarios. Si tienes un equipo pequeño resulta útil invertir en esta herramienta aún cuando sea sólo durante el lanzamiento de un proyecto.
En mi experiencia estas herramientas no hacen el trabajo por sí solas; en realidad si son ignoradas acaban por ser un gasto inútil. Sin embargo, si logramos enfocar nuestros esfuerzos un poco y durante un tiempo razonable se logran cambiar patrones autodestructivo y poco eficientes. En mi opinión el principal aporte de estas apps son el cambio de actitudes que hacen nuestro trabajo más difícil. Vale la pena invertir tiempo y dinero en cambiar nuestras actividades menos eficientes y encontrar oportunidades en nuevas formas de trabajar y ver las tareas diarias.