México, D.F.- Con una inversión inicial de 409.4 millones de pesos y otra adicional a corto plazo de 356, inició operaciones en México el Volkswagen Bank, al mando de Reinhard Mathieu. La cuenta publicitaria fue adjudicada a Z Publicidad y aunque no se precisó el porcentaje de inversión destinado a su plan de medios, se sabe que la campaña será pautada en televisión, impresos, internet, vallas y material POP en cada una de los 62 puntos de contacto, ubicados en las concesionarias de la automotriz. Sus relaciones públicas serán conducidas por la agencia Arvizu.
Actualmente, sus zonas de influencia están concentradas en Ciudad de México y área conurbada, Guadalajara, Puebla y Monterrey. No obstante, de acuerdo con Alfonso Laguna, director de ventas y mercadotecnia de la institución, se proyecta que para el segundo semestre de este año se expanda a siete regiones más (aunque no se especificó cuales), con lo que se acumulará un total de 132 concesionarias que cuenten con el servicio. De forma paulatina se continuará la expansión, hasta lograr presencia en todo el territorio nacional.
La expectativa de captación de clientes para este primer semestre, se ubica en las 13 mil cuentas; para el segundo, se espera lograr al menos 50 mil. Su portafolios de productos estará compuesto, inicialmente, por cuentas de ahorro (Elite y Plus, que no cobran comisiones ni exigen saldo mínimo) e inversiones a plazo fijo (Elite, Plus y Corporativa, vía pagarés de rendimiento liquidable al vencimiento, sin cobro de comisiones).