De acuerdo con José Luis Beato, presidente de la Coparmex en la Ciudad de México, hasta el 75 por ciento de los habitantes de la capital sufre de estrés laboral, esto debido principalmente a los largos trayectos que hay que cubrir en auto o transporte público para llegar a las instalaciones de las empresas.
En promedio, un mexicano pasa 14 horas fuera de su casa diariamente, tiempo que se ocupa en permanecer en la oficina así como en trasladarse.
Las principales causas del estrés están relacionadas con la carga laboral, o con el desempleo.
En cuanto a los mexicanos empleados, su estrés se debe a horarios estrictos e inflexibles, inestabilidad en el puesto, mal ambiente en el trabajo, entre otras.
Asimismo, los bajos ingresos provocan que las personas trabajen horas extra o que trabajen adicionalmente en fines de semana para complementar sus ingresos.
Sin embargo, en opinión de José Luis Beato, presidente de la Coparmex, la distancia entre los hogares y los puestos de trabajo, así como los bajos sueldos y falta de prestaciones laborales son la principal causa del estrés que sufren los mexicanos.