México, D.F.- El juego de mesa Monopoly (Hasbro), diseñado por Charles Darrow, quien se inspiró en las calles de Atlantic City, Nueva Jersey (EU), cumple en este 2010, 75 años de su aparición en el mercado.
El Ć©xito de este juego ha sido tal, que se han puesto a la venta ediciones especiales en todo el mundo. Por ejemplo, en mayo se lanzó en nuestro paĆs Monopoly MĆ©xico, que cuenta con los 22 sitios que recibieron la mayorĆa de los 850 mil votos durante la campaƱa Monopoly Vive MĆ©xico.
Da un click aquà para ver imÔgenes retro de este juego de mesa.
Notas sobre mercadotecnia:
Monolopy regala dinero real
Hasbro promuve el turismo mexicano con Monopoly
Actualmente, la marca Monopoly proporciona diversas experiencias de entretenimiento y a partir de la alianza estratĆ©gica entre Hasbro y Electronic Arts Inc. (EA) se crearon versiones digitales de este juego que estĆ”n disponibles para descargarse a telĆ©fonos portĆ”tiles o para jugar en lĆnea en www.pogo.com. Asi mismo, estĆ” disponible para juegos de consola como Nintendo Wii, Xbox 360, PlayStation 2 y PlayStation 3. El próximo juego de consola serĆ” Monopoly Streets que se lanzarĆ” el próximo mes de octubre en punto de venta.
[nggallery id=291]