México, D.F.- Una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) a ochocientas personas mayores de edad de todo el país señala que el 74.2 por ciento de las personas tatuadas o con perforaciones piensa que éstos han sido un obstáculo para conseguir trabajo.
Este dato contrasta con lo que afirmaron las empresas, pues un 55.3 por ciento afirmó que sí contratarían a alguien con piercing o tatuajes, mientras que el 36.6 por ciento respondió que por ningún motivo.
Notas sobre investigación:
78% de los mexicanos ha salido de su trabajo anterior en buenos términos
México, el país más romántico de América Latina
El 72 por ciento de los entrevistados reconoció que por tener un tatuaje o una perforación ya no puede dondar sangre, el 70.4 por ciento está conciente de que puede contraer alguna enfermedad y el 50 por ciento sabe que puede ser objeto de discriminación.
El 37.6 por ciento mencionó que comenzaron a hacerse perforaciones antes de los 15 años, mientras que el 37 por ciento de los que tienen tatuajes se hizo el primero entre los 18 y 25 años.
Las principales razones por las que se hicieron algún piercing o perforación son: moda (29.3% por ciento), rebeldía (23 por ciento), arte (12 por ciento), drogadicción (9.1 por ciento) y delincuencia (7 por ciento).
Las partes del cuerpo donde los hombres prefieren hacerse tatuajes son los brazos y los biceps, mientras que las mujeres prefieren la espalda. El 81.1 no se arrepiente de haberse realizado el tatuaje.
En cuanto a las perforaciones, los hombres prefieren tenerlas en orejas, ceja y lengua; las mujeres eligen las orejas, nariz y labios. El 79.3 no se arrepiente de haberse hecho el piercing.