España.- El e-commerce, es una de las formas de comercio que más se ha extendido en los últimos tiempos. Y es que, la percepción del consumidor sobre las tiendas online ha cambiado en los últimos años. Así que no es de extrañar que, cada vez, sean más los que realizan sus compras a través del e-commerce. Pero, ¿cuál es la rentabilidad de este tipo de negocios?.
Para dar respuesta a esta pregunta, Webloyalty ha lanzado el estudio “Las formas para rentabilizar los espacios de comercio electrónico”. Y dicho estudio, ha determinado que, durante el año pasado, en España, el 70% de los comercios electrónicos fueron rentables. Una cifra un punto superior a la del año 2014.
Eso sí, no para todos los e-commerce este tipo de rentabilidad fue igual. Y es que solo el 45% de los e-commerce de pequeño tamaño fueron rentables en 2015, frente al 89% de los líderes del sector o al 87% de los medianos. Por lo tanto, se podría decir que en la rentabilidad del e-commerce, influye mucho su tamaño.
Y, ¿cuáles son los factores que deberían tener en cuenta estos sitios para seguir aumentando su rentabilidad? Pues, básicamente, se podría decir que para el 75% de los e-commerce analizados en dicho estudio, la fidelización de los clientes es uno de los factores fundamentales, colocándose esta opción solo por detrás de la facturación (84%).
Para lograr esa fidelización de los clientes, los e-commerce lo que hacen es recurrir a las redes sociales. Y es que estas se han convertido ya en la herramienta principal para que las tiendas electrónicas consigan sus objetivos de crecimiento (81%).
Con todos estos datos, se podría destacar que el e-commerce está más en auge que nunca y es que Internet está haciendo mella en la sociedad, ya que los usuarios se han acostumbrado a comprar a través de la web, gracias a las ventajas que este tipo de compras proporcionan.