Internacional.- Para una marca, la gran ventaja de implementar una estrategia de Big Data es que puede conocer las tendencias que marcarán el consumo, incluso antes de que los usuarios sepan que van a requerir esos productos.
Más notas relacionadas:
5 razones por las que los marketeros deben aprender más sobre fotografía
Una divertida campaña que te pide salvar a tus “bros” del gym
Reddit donará 80 mil dólares a causas benéficas
De acuerdo con datos de EY el Big Data podría revolucionar la industria de la comunicación, ya que 70 por ciento de los líderes de la industria de la comunicación están dispuestos a invertir a corto plazo en implementar este tipo de estrategias, si a largo plazo los lleva a posicionarse como líderes en el terreno digital.
Al respecto, Teradata señala que el Big Data permitirá descubrir la forma en que los lectores se comprometen con el contenido en diversos canales. Para ello, los medios deben escuchar a sus lectores, con el objetivo de entender y responder a sus necesidades.
La implementación del Big Data les permitirá a los medios de comunicación conocer su audiencia y crear contenidos sustentados en datos duros específicos sobre sus necesidades de información.
Claros ejemplos de la implementación del Big Data en este campo son las plataformas de Netflix, Buzzfeed, Huffington Post, las cuales han utilizado los datos para el desarrollo de productos y servicios con valor añadido para sus usuarios.
Fuentes: EY/Nubalia/EMC