Son 163 minutos el promedio de tiempo en que los mexicanos están frente a teléfono inteligente, señala Terra. Estos aparatos forman parte de la vida cotidiana, incluso ya es posible el comercio a través de ellos y las estrategias mobile cobran relevancia en la actualidad.
A través de los smartphones es posible llevar a cabo diferentes actividades, como la compra de diferentes productos o servicio, así como la recepción de correos electrónicos y usar diferentes aplicaciones gratuitas o de pago.
De acuerdo con el estudio “Usos de telefonía móvil” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0, una de las actividades que predomina dentro de los teléfonos inteligentes la recepción de correos electrónicos, ya que el 45.5 por ciento de las personas habilita la función, frente a un 13.3 por ciento que prefiere no hacerlo.
Posterior, entre las actividades más usuales es descargar apps, un gran plus de poseer un teléfono inteligente. Dicha acción es señalada por el 43.6 por ciento de los consumidores, frente a un 16.3 por ciento de personas que no lo hacen y sólo utilizan las que ya está instaladas.
Por último, es necesario señalar que el 70.3 por ciento de los encuestados no compra música a través de su teléfono móvil, frente a un 10.9 por ciento que sí lo hace. Cabe destacar que en el tema incursionan marcas como Apple o Apple Music y Pandora.
El estudio “Usos de telefonía móvil” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la participación de tres mil 501 personas.