Si bien no existe una fórmula mágica para viralizar los contenidos que generamos, un factor clave es generar material que se pueda compartir. Esto incluye incentivar no sólo a tu equipo de trabajo, sino también a tus clientes para que distribuyan tu contenido en sus redes sociales. Aquí te damos algunos tips para lograrlo:
Notas relacionadas:
5 elementos que incrementan el número de visitas a una página online
3 alternativas a WordPress para crear el sitio web de tu negocio
6 cosas que el cliente odia en tu sitio web
- Crea contenido de calidad. Generar contenido con el que tus clientes se puedan relacionar y que sus amigos y familiares puedan valorar, como estadísticas útiles, un video entretenido, etc, hace que sea potencialmente fácil de compartir. La gente comparte aquello que cree que su red de amistades puede disfrutar, o de lo que pueden obtener un beneficio.
- Inclúyelos en el contenido. Es difícil que la gente ignore algo si su nombre va incluido. Esfuérzate por incluir las aportaciones de tus clientes en tus posts. Delega en algún miembro de tu equipo la tarea de contactar a tus clientes personalmente para sugerirles tu material.
- Ofrece algo a tu audiencia. Es importante que cuentes con un sistema que te permita saber quién está compartiendo tu contenido y qué tipo de material les interesa más, para ellos puedes crear algún tipo de descuento o beneficio como recompensa por compartir tus posts.
- Integra algo que enorgullezca a tus clientes. Un buen ejemplo de esto es la campaña de LEGO en la que la compañía pedía a sus clientes compartir sus creaciones con los famosos bloque de plástico. La gente desea compartir aquello en lo que ha invertido tiempo o de lo que están orgullosos.
- Facilita las cosas con íconos. Dales a tus clientes las herramientas web para compartir el contenido. De acuerdo con el sitio voices.com, desde que se incluyeron estos botones, la gente compartió sus artículos hasta 500 veces en un mes. De acuerdo con Scott Gerber, de Mashable.com, no hay que subestimar el poder del correo electrónico, que es la vía más frecuente por la que la gente comparte contenidos.
- Etiquétalos. Arrobar a tus clientes en Twitter o etiquetarlos en Facebook es una gran manera de que te retuiteen o compartan tu material. Identifica a la gente que está interesada en tu producto o servicio y compárteles contenido que les sea útil.
- Trabaja en los títulos. No importa qué tan bueno sea tu contenido, si tus titulares no son atractivos serán ignorados. Trata de enfocarlos hacia la utilidad que tiene para el lector hacer clic en tu material.