Si has estado construyendo una marca en lĂnea desde hace tiempo y no está funcionando, o tu marca tiene tantos seguidores en las redes sociales o tal vez sĂ, pero no están convirtiendo; o quizas no sepas esto, y solo te estás preparando para entrar en este tren de marketing en lĂnea del que todo el mundo sigue hablando.
De acuerdo con el portal de Jeff Bullas, es probable que los siguientes consejos no sean una cura mágica para tus problemas de marca, sino que deben actualizar en tu estrategia de marketing en lĂnea.
Por lo que si eres un novato, entonces deberĂa darte una idea de dĂłnde puedes comenzar, en tanto te presentamos siete consejo para actualizar tu marca en lĂnea.
1. Prepárate para gastar algo de dinero
Si deseas ganar dinero, necesitas invertir. Aunque se trata de un clichĂ©, es una realidad. Cuando se trata de marketing en lĂnea, esto significa invertir en AdWords, campañas en redes sociales y herramientas de creaciĂłn de contenidos, entre otros.
2. Revisa tu misiĂłn y visiĂłn
A veces basta con volver a lo básico, revisar la misiĂłn y visiĂłn de tu marca asĂ como asegurarte de que se traduzca en tu presencia en lĂnea, incluido el sitio web y las redes sociales. Esto podrĂa ser tan simple como reescribir la secciĂłn de biografĂa en tu cuenta de Twitter o algo un poco más complejo como reconsiderar los valores que deseas mantener a travĂ©s del contenido que produces.
El Skimm, señala el sitio de Bullas, es un buen ejemplo de una marca que sabe cĂłmo traducir tu mensaje en diferentes plataformas. La premisa es simple, un boletĂn diario con la versiĂłn desnatada de las noticias más importantes del dĂa.
3. Revisa tu pĂşblico objetivo
ÂżSabes quiĂ©n es tu pĂşblico meta? En caso de que asĂ sea, no está de más volver a visitar a tu comprador y asegurarse de que tus esfuerzos actuales de comercializaciĂłn en lĂnea estĂ©n alineados con el consumidor.
4. Revisa tu DAFO
Para los menos expertos en marketing, SWOT representa fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Deben escribirse para cada negocio y, en este mercado que cambia constantemente, se verifican dos veces de vez en cuando. Ellos ayudarán a guiar tu estrategia de marketing en lĂnea.
5. Esforzarte por la autenticidad, no la originalidad
Bullas indica que estos conceptos tienden a mezclarse, pero resultan ser muy diferentes. Ser original se trata de ser diferente, mientras que ser auténtico se trata de ser uno mismo. Cuando las marcas son originales, para el bien de ella, puede ser visto como falso y que poner a la gente. Esto se aplica a todo lo que haces.
Al igual que cualquier otra casa de moda de alta gama, este tipo de firmas se preocupan mucho por sus embajadores de marca; no obstante, lo que hace que la compañĂa destaque del resto.
6. Asegúrate de que todas tus imágenes estén en punto
Para tener una estrategia de marca en lĂnea coherente, todos sus gráficos deben coordinarse. Este no es solo tu logotipo, tambiĂ©n incluye muestras de color de marca, fuentes e incluso el tipo de imágenes que compartes. Contratar a un diseñador gráfico en caso de ser necesario; cuando tienes continuidad visual, es más fácil para los clientes potenciales que te identifiquen.
7 Haz que tu sitio web sea amigable y mĂłvil
No hace falta decir que los telĂ©fonos inteligentes en la actualidad son una gran parte del marketing en lĂnea; aquellos que no adaptan su contenido a esta plataforma podrĂan estar perdiendo oportunidades potenciales. Y no te preocupes, gracias a las plantillas prediseñadas para estos dispositivos, no es necesario contratar un desarrollador web.
Square Space ofrece plantillas fáciles de usar y amigables con dispositivos móviles para todo tipo de empresas.