México, DF.- Según el estudio Randstad Workmonitor, más del 90 por ciento de los mexicanos renunciaría a su trabajo actual si recibiera otra oferta, si bien uno de los motivos destacados es la parte económica, también es de suma importancia encontrar un lugar donde ofrezcan mayores oportunidades de desarrollo profesional.
Más notas relacionadas:
Infografía: 7 tipos de empleados que debes despedir en este momento
Los CEO que tuitean son mejores líderes, según sus empleados
Infografía: 5 señales de un empleado infeliz e insatisfecho
A eso hay que sumarle que los empleados recién ingresados al mercado laboral tienen nuevas ideas que ya no empatan con la posibilidad de quedarse toda su vida en un solo puesto, por lo que muchas veces sólo cambian de empresa porque la oferta anterior no los convenció.
En el blog de OCCMundial se retomaron las sietes principales razones por las que un empleado no permanece mucho tiempo en un mismo trabajo.
1.- En ocasiones los empleados no alcanzan las expectativas que tenían, esto ocurre cuando la contratación no es clara y no se conoce qué espera el candidato de la empresa, esto deja como consecuencia que 4 por ciento no regrese a laborar después del primer día, más del 50 por ciento solo llegue a medio año y 40 por ciento apenas dure un año y medio.
2.- Que no haya una concordancia entre la persona y el puesto, esto porque un alto número de trabajadores considera que no aprovecha todo su talento.
3.- El hecho de que no tenga retroalimentación por parte de sus superiores también provoca baja confianza en los trabajadores, al no saber si sus labores están correctas o necesitan mejorar en algo.
4.- En la actualidad, las nuevas generaciones de Millenials se destacan por sólo querer adquirir experiencia en una empresa para después buscar suerte en otra, la idea romántica de un trabajo para siempre ha quedado desfasada.
5.- Sentirse poco valorado o reconocido, provocado por la indiferencia de los superiores, es otra de las causas de la movilidad.
6.- La falta de tacto para tratar a los empleados y otorgarles un espacio para el desarrollo personal ocasiona muchas veces estrés, el cual es uno de los motivos más evidentes de los últimos años de bajo rendimiento.
7.- La pérdida de confianza en los altos mandos.