Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

7 razones que explican que los suscriptores se den de baja de tus newsletters

España.- No hay por qué alarmarse al comprobar que hay usuarios que están anulando la suscripción a tus newsletters. Es normal, pues las preferencias y necesidades cambian y quizás ya no les resulten interesante los emails que les envías como sí ocurría al principio. Eso sí, si el número de bajas se está incrementando sorprendentemente, comienza a preocuparte y a preguntarte qué estás haciendo mal.

Notas relacionadas:
3 maneras de obtener ganancias con tu newsletter
Hacer email marketing con newsletters
Email marketing vs email transaccional: 3 diferencias

Desde Acrelia News, compañía especializada en desarrollo y diseño web, han enumerado las principales razones que podrían llevar a los suscriptores a optar por darse de baja de las newsletters. ¿Te sientes identificado con alguno de estos supuestos?

1.- Envías demasiados emails. Es absolutamente normal que si un usuario se siente bombardeado, acabe por cancelar su suscripción y marcar al emisor como spam. Si no estás mandando muchos emails, pregúntate si su contenido o asunto resulta repetitivo y produce esa sensación.

2.- Los suscriptores no saben quién eres. Puede ocurrir que, si no envías emails periódicamente, tus suscriptores, aunque dieron su consentimiento en un principio, olviden quién eres. Por ello, no esperes a tener una gran base de datos, comienza tu campaña de email marketing ya.

3.- Los emails que envías aburren. Apuesta por contenidos de calidad, calls to action o imágenes llamativas para evitar que los suscriptores consideren tus correos soporíferos.

4.- Los emails que envías no son responsive. En la actualidad, los usuarios no solo usan el ordenador para consultar su correo electrónico, sino también sus smartphones y demás dispositivos móviles, por lo que asegúrate de que tu newsletter está convenientemente adaptada.

5.- Los emails que envías no tienen buen diseño. Si los correos que mandas no poseen un diseño cuidado y profesional, no lo dudes, los receptores los tacharán de spam porque transmiten desconfianza.

6.- Los emails que envías solo pretenden vender. Presta atención a la norma 80/20, es decir, dedica el 80% de tus emails a difundir contenido relevante y exclusivo, descargas gratuitas, etc., y el 20% a información puramente comercial.

7.- Los emails que envías son irrelevantes. Piensa que los suscriptores acceden a recibir newsletters porque esperan contenidos que se ajusten a sus gustos y necesidades. Es importante, por tanto, que segmentes a tu audiencia en base a sus preferencias.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.