La convivencia entre las personas es uno de los pilares de los procesos de socialización, se trata de una de las bases del trabajo organizado en cualquier actividad profesional.
Los equipos de trabajo organizados son capaces de potenciar sus propios alcances y pueden lograrlo, además, a través de las acciones que a continuación se enumeran.
1. Desarrollarse sin necesidad de generar conflictos. La base de cualquier modelo exitoso de negocio es la convivencia efectiva y armónica. Hay que saber convertir cualquier señal de agresividad en fuerza para generar trabajo y éxito.
2. Aprende a comunicarte. En la convivencia social radica gran parte de la capacidad de conversar, que es la base de la comunicación. Recurre a la comunicación para expresarte, coincidir, discrepar y comprometerte.
3. Aprender a interactuar. La interacción y la convivencia hacen posible la generación de acuerdos. Es fundamental aprender a acercarse a los otros, reconocer y aceptar sus opiniones.
4. Aprender a tomar decisiones colectivas. Decidir en grupo requiere de un aprendizaje común y el seguimiento de ciertos procesos que se desarrollan en conjunto.
5. Cuidarse en equipo. La comunión en los equipos de trabajo es la base base de los modelos de seguridad social. Es importante que en tu trabajo aprendas a cuidar el bienestar físico y psicológico de quienes te rodean.
6. Cuidar el entorno. . La convivencia social es posible de concretarse si aprendemos a aceptarnos como parte de la naturaleza y del universo. Parte del cuidado sustentable nace de esta certeza.
7. Valorar el saber cultural y académico, base de la evolución social y cultural. El ser humano evoluciona a medida que su cultura evoluciona