Dar inicio al blog de tu marca o empresa puede no ser una mala idea cuando se consideran diversos datos sobre los beneficios que pueden tener, por ejemplo, Tech Client destaca que los sitios con blog cuenta con hasta 434 por ciento más páginas indexadas, por otra parte, HubSpot señala que los consumidores llegan a leer entre 3 y 5 de contenido antes de querer conectar con algún representante de ventas para proceder a la generación de números para el negocio.
Un blog es un buen espacio para desarrollar esfuerzos de content marketing que tengan impacto, por eso aquí te compartimos, tal como lo recomienda Copywriter Today, los 7 pasos que se deben emplear para iniciar uno:
1. Determina el por qué
Si no sabes por qué quieres tener un blog es mejor no iniciarlo y ahorrarse el tiempo que se le dedicará. Cuando no tienes razones que justifiquen la existencia del blog para tu marca es muy probable que la vida de este no sea muy prolongada o que rápidamente se pierda entre todos los contenidos que existen en internet actualmente.
2. Elige una plataforma
Si ya tienes los motivos por los que darás inicio a un blog, es importante elegir la plataforma desde la cual lo gestionarás. La decisión que tomes debe obedecer a tus objetivos y necesidades individuales. Entre las opciones más populares que puedes considerar se encuentra WordPress y Blogger.
3. Considera la rentabilidad
Si el blogging no es una actividad a la que planeas comprometerte es ideal que busques una opción rentable para alojar tu blog, no obstante, debes considerar que optar por ese camino puede tener desventajas, por ejemplo, si optas por una plataforma gratuita no tendrás un domino propio, estarás limitado en cuestiones como los plugins y el blog no será realmente tuyo.
4. Diseña
El diseño de tu blog es otro aspecto importante a considerar, las plataformas que uses cuentan con cientos de plantillas que puedes elegir para apegarte al estilo de la marca y ofrecer una buena experiencia en términos de navegabilidad.
5. Usa el contenido visual
Aunque se podría entender que bloggear solo consiste en escribir, los elementos visuales son de gran importancia para mantener a la audiencia enganchada, ya sean imágenes, videos o fotos, debes saber que estos contenidos visuales son muy relevantes para la obtención de resultados.
6. Considera la seguridad
La seguridad es otro de esos elementos de gran importancia para un blog, esta puede prevenir muchos desastres así que considera implementar certificados SSL, respaldar tu información, implementar plugins de seguridad y mantenerte pendiente de las tendencias en el tema.
7. Continúa aprendiendo
Finalmente, ya que has lanzado el blog, no debes olvidar que debes mantenerte informado sobre todos los cambios y ajustes que puedes hacer para mejorarlo.