Internacional.- Los grandes líderes saben perfectamente que la forma en la que comuniquen sus mensajes es tan importante como lo que van a comunicar. Para ser un líder, entonces, hay que cuidar el lenguaje, pues todo aquello que expresen influirá en los destinatarios del mensaje. Quien aspire a ser bueno en liderazgo, deberá saber que hay ciertas frases que debe eliminar de su vocabulario.
Notas relacionadas:
5 características de un líder al que la gente quiere seguir
4 consejos para contratar líderes en tu empresa
5 frases de liderazgo dichas por personas sobresalientes en el tema
En este contexto, la revista empresarial Inc. ha publicado un artículo escrito por la consultora Lolly Daskal, que recoge las siete frases que nunca debería pronunciar un líder. Estas son:
1.- Porque lo digo yo. El liderazgo implica apostar por un clima de colaboración y comunicación y esta expresión de autoridad anula todo lo anterior. Mejor decir: “¿cómo queremos afrontar esto?”.
2.- ¿Quién te crees que eres? Los buenos líderes deben motivar y empoderar a su equipo, de modo que este se sienta confiado para compartir ideas y pensamientos. No hay espacio para ridiculizar a nadie. Mejor decir: “¿qué piensas?”.
3.- No es mi culpa. Ser un buen líder supone asumir las consecuencias de las propias acciones, así como las de otros. Mejor decir: “no voy a escurrir el bulto”.
4.- No necesito ayuda. Como se ha mencionado anteriormente, el liderazgo se relaciona con la construcción de un ambiente colaborativo y de equipo, haciendo sentir que todo el mundo está incluido. Mejor decir: “lo haremos juntos”.
5.- No me importa. A los líderes siempre debería importarles todo. No vale mostrar apatía. Mejor decir: “pensemos en esto”.
6.- Estoy demasiado ocupado. Es preciso encontrar tiempo para las cosas que son importantes. Si un líder prioriza un asunto, el equipo lo hará también. Mejor decir: “encontraré el tiempo”.
7.- Fallar no es una opción. El éxito, por supuesto, es importante, pero fallar no es su enemigo directo. De hecho, puede brindar lecciones fundamentales. Mejor decir: “hay que ser valiente, arriesgarse y siempre, aprender”.