México, D.F.- El punto de venta representa para las marcas la última oportunidad para influir en la decisión de compra del consumidor, por lo que ofrecer una experiencia real frente al anaquel es vital para mejorar las oportunidades de una empresa. Al respecto el estudio Shopper Engagement realizado por The Global Association for the Marketing at Retail, sólo el 24 por ciento de las personas llegan al punto de venta con una venta planeada, con lo que las marcas tienen la posibilidad de persuadir a tres cuartas partes de los consumidores en este lugar.
Más notas relacionadas:
5 razones por las que debes invertir en el POP
3 modernas tendencias de diseño y servicio en el POP
Importancia del envase en POP
Sin embargo, según un estudio realizado por Greenfield Online, cada año se registran pérdidas por mil millones de dólares como consecuencia de las pobres experiencias de marca que las firmas comerciales ofrecen en el punto de venta. En el caso particular del mercado mexicano, datos del departamento de investigación de Merca2.0 indican que del 39 por ciento del presupuesto total de publicidad que las marcas destinan a las acciones BTL, 13 por ciento está enfocado a las acciones en punto de venta. Si bien en otros mercados de
Europa o Estados Unidos, por ejemplo, la inversión es mayor, en México existen algunas marcas que han logrado capitalizar la inversión que realizan en el punto de venta para ofrecer verdaderas experiencias de marca que tienen resultados tangibles en sus niveles de venta y crecimiento de sus negocios. En Merca2.0 nos hemos dado a la tarea de reunir algunos ejemplos de marcas que marcan tendencia por las experiencias que otorgan a sus clientes en el punto de venta.
Más sobre este artículo en la edición de diciembre 2013
Recibe este ejemplar directamente en tu casa por sólo $65 Haz Click Aquí
Compra la versión del iPad Haz Click Aquí
Suscríbete a la revista Merca2.0 Haz Click Aquí