7 Eleven ha decidido acelerar a fondo en sus objetivos ambientales de mediano plazo en Estados Unidos y Canadá.
La nueva meta de la compañĂa de tiendas de cercanĂa es configurar medio millar de puertos de carga rápida para autos elĂ©ctricos a finales de 2022.
Los puntos de carga DCFC (DC fast charging) estarán distribuidos en 250 tiendas de los Estados Unidos y Canadá y serán propiedad de la compañĂa con sede en Irving, Texas. Se sumarán a las 22 estaciones de carga que ya tiene en otras 15 tiendas.
Una vez que se haya finalizado ese plan de mercadotecnia expansivo, la compañĂa asegura que dispondrá de uno de los sistemas de carga rápida para autos elĂ©ctricos más grandes entre los retailers de los Estados Unidos.
Estrategia de marketing de 7 Eleven
La inclusiĂłn de puntos de carga en estas tiendas es considerado clave para el plan de la compañĂa, que busca que sus clientes realicen todo tipo de compras mientras esperan que sus vehĂculos repongan la carga de energĂa de sus baterĂas.
En forma paralela, 7 Eleven anunciĂł que ha duplicado su compromiso original y que ahora su objetivo es la reducciĂłn del 50 por ciento de las emisiones de CO2 para 2030.
En el año 2016, la marca habĂa establecido objetivos de sostenibilidad muy ambiciosos y medibles, pero ahora decidiĂł aumentar el porcentaje hasta el 50 por ciento.
Entre los argumentos, habla de “abordar el desafĂo creado por el cambio climático”.
7-Eleven ya alcanzĂł el objetivo de reducciĂłn del 20 por ciento en 2019, ocho años antes de lo que lo habĂa previsto.
EnergĂa sustentable y PokĂ©mon Go
Como parte de su estrategia para reducir la huella de carbono, 7 Eleven comprĂł campos de energĂa eĂłlica y con ella provee a más de 750 tiendas de Texas y otras 310 del estado de Illinois.
Otros puntos de venta usan energĂa hidroelĂ©ctrica y varias en Florida utilizan energĂa solar.
7‑Eleven opera unas 13.500 tiendas en los Estados Unidos y Canadá y en mercados como el mexicano es competencia directa de Oxxo.
En este aumento fue clave la compra de 3 mil 800 puntos de venta Speedway de Marathon Petroleum este año por 21 mil millones de dólares.
Una de las estrategias más exitosas para 7 Eleven ha sido la de sumar experiencias relacionadas con el entretenimiento.
A finales de 2020, Pokémon GO y 7-Eleven firmaron un contrato para transformar varias de las tiendas de conveniencia en gimnasios y Pokeparadas.
Esa idea aportó para generar un mayor tráfico a los establecimientos.