-
7-Eleven cuenta con una importante presencia de sucursales a nivel mundial.
-
Monterrey se encuentra teniendo problemas con la disponibilidad de agua embotellada por la sequía.
-
El manejo de crisis es indispensable para evitar afectar la imagen de una marca ante la mente del consumidor.
Un consumidor ha acusado a 7-Eleven de Monterrey por una supuesta limitación de venta de agua a solo 5 unidades por persona.
En la actualidad las pequeñas tiendas de autoservicio (que provienen de grandes marcas) han logrado ganarse la confianza de los consumidores, quienes pueden acceder a estos espacios para comprar una amplia variedad de productos que los pueden sacar de ciertos aprietos, principalmente en cuanto a la venta de alimentos y bebidas preparados se refiere.
Entre ellos, podemos encontrar a algunas indiscutibles marcas que han logrado sobresalir en el mercado mexicano, como bien lo puede ser Oxxo, donde el reporte trimestral de Resultados Financieros de FEMSA muestra que la empresa cuenta con 19 mil 997 de estas tiendas alrededor de México; a pesar de esto, cuenta con un fuerte competidor que logra tener una presencia de calibre mundial al adjuntar más de 153 mil tiendas en diferentes países, 7-Eleven (según Statista), marca que en México registra “solamente” mil 829 tiendas.
Encontrándose este tipo de tiendas ubicadas a lo largo de todo el país, millones de consumidores les depositan su confianza para adquirir cierto tipo de productos básicos que, a pesar de ser bien surtidos, en ocasiones algunas inconsistencias o alta demanda podría poner en riesgo su disponibilidad.
Acusa a 7-Eleven por limitar la compra de agua por persona en Monterrey
Hace algunos días que el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, instruyó a restringir el suministro de agua potable para mitigar la escasez provocada por las fuertes sequías; no obstante, se reportaron en diferentes ocasiones un cierto desabasto de agua embotellada en diferentes presentaciones, tanto en supermercados, tiendas de conveniencia, abarrotes y demás oportunidades a explorar.
A pesar de esto, en esta ocasión un consumidor reporta que un 7-Eleven de Monterrey se encuentra limitando la compra de agua a cinco unidades por persona (al parecer bidones), mientras que al mismo tiempo este ve de mala manera que no se racionen los refrescos y cervezas, acusando de que en Nuevo León se está viviendo un “abuso”.
no se limita por limitar, se limita porque hay gente gandaya que se olvida de que hay mas gente sin agua y prefiere entrar en pánico llevándose demasiadas botellas, en el soriana de vía de santiago limitaron paquetes de 40 piezas a 3 por persona, y aun así se llevaban de a 9. ?
— Panditas_09 (@FabianH_09) June 19, 2022
wey y que tu sed no se calma con 40 litros de agua.. ?
— Javero_ (@huetzin_c) June 20, 2022
Garrafones Electro pura, Bonafon, Star los camiones de reparto traen, sin ningún problema a precio normal. los he visto surtiendo en empresas, Tienda. y también les he comprado paquetes de agua de litro. solo es cuestión que se acerquen y les pidan que les vendan. suerte a todos!
— Marco martínez (@Marco__Mtz) June 20, 2022
Los usuarios han reaccionado de diferentes maneras, algunos apoyando la iniciativa para que cualquier consumidor pueda acceder a 7-Eleven y comprar agua embotellada en Monterrey, mientras algunos otros dan otros puntos de vista, recibiendo dicha realidad con diferentes puntos de vista.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Las marcas y las acciones de manejo de crisis
Un sinfín de variables pueden entrar en juego al momento de tratar ofrecer una experiencia de consumo a nuestros clientes con respecto a nuestra marca, donde las inconsistencias podrían mostrarse y causar un fuerte riesgo de imagen, a menos que contemos con un estratégico manejo de crisis que nos permita disminuir el impacto negativo a nuestra empresa.
Este tipo de situaciones pueden ser llevadas a cabo para mejorar la imagen de una empresa o inclusive tratar e recuperar la fidelidad de un cliente insatisfecho con la misma, como bien demostró hace un tiempo BBVA cuando hizo depósitos accidentales a sus usuarios y posteriormente se los retiró; no obstante, la marca trató de amenizar esta poco grata experiencia al ofrecerles un café gratis.
Las marcas pueden evitar una crisis de marca que no necesitan, si cuentan con un plan estratégico para tratar cualquier tipo de inconsistencia, durante o después del evento presenciado.
Ahora lee:
Gimnasio de CrossFit se “humilla” y logra la mejor publicidad
“Clientes que vale la pena perder”; vende producto con logo y le reclaman
Gráfica del día: Google, el motor de búsqueda favorito en América