-
Oxxo es la marca de más valor dentro del segmento de tiendas de conveniencia en México y esta capacidad la obliga a pensar en nuevas tendencias de venta.
-
7-Eleven se ha consolidado en el mundo como una marca con un concepto único de venta en puntos físicos.
-
El comercio mediante tiendas de conveniencia se ha consolidado cada vez más en el mercado, de la mano de tendencias mediante las cuales se logra apostar por la innovación.
7-Eleven es una de las marcas líderes en el segmento de tiendas de conveniencia y las decisiones de negocio que toma le dan la apertura en un mercado donde no decepcionan los números, tal como lo ha demostrado Oxxo.
Ante ello, un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad que alcanzan estas marcas en lograr interactuar con los consumidores desde nuevos canales, sin los cuales no se podría entender el mercado y los nuevos hábitos de consumo.
Frente a estos hechos, un elemento de tremendo valor es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto ubicar al consumidor en el mercado y no solo eso, poder hacerlo desde lugares que nos dan una lectura de los puntos de venta físicos, etcétera.
La idea de 7-Eleven que debe de copiar Oxxo
Mientras Oxxo enfrenta una de las mayores crisis en relaciones institucionales, 7-eleven está poniendo a prueba un interesante modelo de venta donde ha incorporado un drive-thru a sus tiendas.
Se trata de un concepto que ha inaugurado en tiendas de Texas, donde estas se han fusionado con restaurantes de la cadena Laredo taco Company, por lo que se trata de un concepto muy importante que de interesar a Oxxo le daría la oportunidad de migrar al segmento de fast food.
“7-Eleven es conocido como un destino de bebidas, y Laredo Taco Company prepara algunos de los mejores platos mexicanos de servicio rápido en cualquier lugar.
La pandemia de C0VID-I9 también ha aumentado la demanda de servicios de alimentos sin contacto. Si bien abrir el primer restaurante drive-thru de Laredo Taco Company con una tienda 7-Eleven sería emocionante en cualquier momento, creemos que los clientes que buscan formas socialmente distanciadas de desayunar, almorzar y cenar realmente lo apreciarán ahora”, declaró Chris Tanco, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de 7-Eleven.
La importancia de la tienda de conveniencia en México
Las tiendas de conveniencia como Oxxo se han podido consolidar con éxito en el retail mexicano, afincando esta categoría con éxito ante el consumidor.
Esto nos ha llevado a observar diversas tendencias que no decepcionan, por el contrario, nos confirman el valor de la capacidad comercial que siguen teniendo los espacios físicos, por lo que es importante entender de qué manera adecuar estrategias a este segmento.
Sin lugar a dudas hoy en día es necesario entender el mercado y adaptarnos a este desde perspectivas cada vez más audaces, pero si bien esta es labor de las agencias, no olvidemos qué marcas lideran el retail mexicano según Bloomberg, WPP y Kantar.
El estimado de estas firmas es que Bodega Aurrerá, Liverpool y Sanborns son las marcas líderes del segmento de ventas al por menor o minoristas, esto en función del valor de sus marcas.
Dentro del listado, Oxxo aparece en el cuarto lugar con un valor de marca de 873 millones de dólares.
Ahora lee: