Las agencias creativas en el plano digital representan un objetivo que pueden alcanzar los profesionales de la publicidad y en ello involucran a factores como el emprendimiento, y en etapas iniciales, la libertad que la modalidad labotal en freelance ofrece.
Estadísticas extraídas de Statista muestran que el sector de las agencias de publicidad en los EE. UU. tiene una previsión de ingresos de 45 mil 95 millones de dólares hacia 2018. Y la posibilidad de constituirse en este modelo de negocio involucra una acción de emprendimiento y la instalación de ellas representa una oportunidad de negocios.
El especialista en marketing Jaime Bravo define este modelo de negocio como “Una agencia de marketing digital se encarga de hacer estrategias, contenidos, difundir los mensajes, escuchar y responder a los usuarios para mejorar la percepción de las marcas, posteando contenidos atractivos que logren hacer interactuar a los usuarios”.
Para levantar una agencia de marketing digital es fundamental la capacitación y especialización en diversas especialidades como las siguientes.
- Realización de campañas de redes sociales.
- Técnicas en posicionamiento natural de Google.
- Conocimientos en Adwords.
- Creación de campañas.
- Taller de ventas, esto es cómo conseguir y cobrar a los clientes.
- Es importante tener conocimientos de diseño web.
- Edición de imágenes, videos, audios y contenidos escritos.